La localidad de Castelo Branco, en Portugal, acogerá el 16 y 17 de agosto el V Encuentro Ibérico de Enfermería, coorganizado por el Colegio Oficial de enfermeros de Cáceres.

En este congreso, que se celebra cada dos años, se tratarán temas relacionados con los recursos humanos y se debatirán los perjuicios que genera a sus profesionales una jornada de trabajo inadecuada.

Para ello participarán sindicatos de enfermería de ambos países de la península. También habrá lugar para ponencias sobre salud mental y otras dedicadas a las urgencias y emergencias. "Este congreso es de una gran trascendencia ya que participarán las máximas autoridades de la enfermería de España y Portugal", indicó el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, Isidro Nevado, en declaraciones a El Periódico Extremadura.

El colegio de Enfermería de la ciudad, que fue el anfitrión del encuentro en la pasada edición, ha puesto a disposición de aquellos que asistan un servicio de autobuses hasta la localidad de Castelo Branco.