Los alumnos del colegio público Dulce Chacón estrenaron ayer las nuevas instalaciones deportivas del centro. Se trata de un gimnasio construido con criterios de sostenibilidad, "acorde a los nuevos tiempos", afirmó la consejera de Educación, Eva María Pérez, que asistió ayer a la inauguración de la nueva dotación junto a la alcaldesa, Carmen Heras.

El nuevo gimnasio, en cuya construcción y equipamiento la Junta ha invertido casi 600.000 euros, está dotado de paneles solares, paredes aislantes y calefacción por suelo radiante, lo que permitirá reducir de un modo sensible el consumo de gasoil" para calefactar el pabellón. En él realizarán las actividades deportivas los 275 niños de Educación Infantil y Primaria que tiene el centro en la actualidad.

La consejera destacó que el gimnasio del Dulce Chacón es una de las dotaciones deportivas con las que la Junta prevé mejorar las instalaciones de los centros públicos, y anunció que prevén construir 36 gimnasios más en otros centros, según el plan diseñado por la administración autonómica para los próximos ocho años. La consejera avanzó que en estos momentos están recabando la complicidad de los ayuntamientos para que "cedan terrenos" en los que se puedan levantar nuevas instalaciones deportivas para aquellos centros educativos que no disponen de terrenos propios.

La consejera anunció además que antes de que finalice esta legislatura "el 70% de los colegios públicos contarán con comedor escolar y un 80% tendrán aula matinal", con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar "a los padres y madres". Además apeló a la necesidad de que la familia se implique en la educación de los hijos "porque no es solo una cuestión de los profesores", destacó.

Por su parte Heras destacó que este gimnasio "es lo que faltaba al centro, en una zona de expansión de la ciudad" como son Los Castellanos y el R-66 y pidió que se doten los centros de las zonas en expansión. También confirmó que ya está casi perfilado cómo se organizará la apertura de los colegios públicos en horario no lectivo para uso de los ciudadanos.