El nuevo colegio Nazaret, que próximamente dejará su actual ubicación en La Madrila para trasladarse a la urbanización R-66, impartirá clases de Infantil, Primaria y Secundaria a cerca de medio millar de alumnos. La parroquia San José construirá en esta zona su nuevo complejo parroquial denominado Jesucristo Resucitado, que constará de centro docente y templo. Cada edificio supondrá una inversión de 600.000 euros (100 millones de pesetas).

Para estos proyectos, la parroquia cuenta con dos solares de 2.500 metros cuadrados cada uno, donde se construirán el colegio y la iglesia. El nuevo centro educativo será concertado, como hasta ahora, y dispondrá de aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, además de gimnasio, biblioteca, salas de informática y otras instalaciones acordes con las nuevas exigencias docentes. El traslado del colegio ha sido necesario por la falta de espacio y por la antigüedad del recinto de La Madrila, que se construyó hace 30 años.

El jueves pasado se celebró un pleno municipal en el que se aprobó la concesión del terreno de 2.400 metros cuadrados para el nuevo colegio. Está previsto que la redacción del proyecto se inicie en el mes de septiembre.

FINANCIACION

Estos proyectos, al igual que otros templos de reciente construcción, serán financiados mediante los donativos de los propios feligreses, que saldarán la deuda de los préstamos correspondientes.

La parroquia San José, fundada hace 44 años, dispone, además de templo y colegio, de dos residencias de la tercera edad y de varios salones parroquiales. "Todos estos servicios se han podido habilitar gracias a la aportación de los feligreses", declaró Severiano Rosado, párroco de San José. Por su parte, el obispado no contribuirá a la financiación directa del proyecto, sino que garantizará una parte del préstamo, según Rosado. La posible venta del antiguo colegio Nazaret será la que sustente el pago del nuevo colegio del R-66, dijo Rosado, quien no quiso adelantar el precio del viejo edificio. El párroco consideró que "la construcción del colegio, aún contando con las subvenciones, conllevará muchos gastos".

LA IGLESIA, EN BREVE

La nueva parroquia, que ocupará también un terreno de 2.500 metros cuadrados, estará formada por un templo, varios salones de actos y casa parroquial. Prestará servicio a cerca de diez mil personas no sólo de la urbanización R-66, sino también de las inmediaciones de Rodríguez de Ledesma. El párroco prevé que las obras comiencen en breve.