El Colegio Oficial de Veterinarios convoca este año la primera edición del Premio Internacional de Fotografía. Este certamen, cuyo plazo ya ha sido abierto y que se cerrará el próximo 30 de septiembre, tiene por objetivo promocionar la labor de la figura profesional veterinaria en la sociedad, ya que protege a las poblaciones humanas de enfermedades transmitidas por animales y alimentos. La intención, tal y como queda reflejado en la documentación que el colegio ha remitido a este diario es «visibilizar a los veterinarios y veterinarias responsables de las grandes explotaciones y los que realizan su labor de investigación en laboratorios».

Las bases del concurso reconocen que se pueden presentar obras realizadas en blanco y negro o color, tanto en técnica digital como en analógica, y que cada autor podrá exponer un máximo de dos obras. No se admitirán aquellas que hayan sido presentadas en otros concursos. Deben remitirse a correo electrónico colvetconcursofotografico@gmail.com con el asunto ‘Participación Premio Fotografía 2018’

El jurado estará constituido por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía, las artes plásticas y la veterinaria. Estos profesionales seleccionarán 20 fotografías de entre todas las presentadas.

Con estas muestras, el Colegio Oficial de Veterinarios realizará una muestra en su Sala de Exposiciones.

Como premio se hará entrega de 2.500 euros, 300 euros y 150 euros para el primer, segundo y tercer ganador.