El colegio público El Vivero celebra a partir de hoy su VIII semana cultural con diferentes actividades para alumnos, profesorado, padres y madres de la comunidad escolar. El programa previsto abarca distintas actividades, dirigidas al contacto de los alumnos con el medio, a la implicación de los padres y el mejor conocimiento del entorno.

Para hoy está prevista una visita al yacimiento de Cáceres el Viejo, la ciudad monumental y el Santuario de la Montaña. Mañana los alumnos de Infantil viajarán a Casar de Cáceres para visitar una escuela taller e industrias del municipio, los de primer ciclo de Primaria lo harán a las instalaciones de la policía local y los de cuarto realizarán un taller didáctico en el Teatro Romano de Mérida. Para los de tercer ciclo está prevista una visita a la exposición del Museo Geominero.

La semana también incluye el miércoles una demostración en el centro a cargo de la Guardia Civil con vehículos, perros y otros materiales, además de una charla de la asociación Aesleme sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico. El programa se cierra el jueves con una convivencia en Arroyo de la Luz, talleres y una chocolatada.