Un hombre de 47 años, cuya identidad respondía a las iniciales J. M. F. perdió ayer la vida como consecuencia del grave accidente de tráfico que tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana en la carretera EX-100, que une Cáceres con Badajoz, según informó a este diario la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 12.40, dentro del término municipal de Cáceres, tras la colisión frontal entre un todoterreno marca Frontera, con matrícula BA-9412-AC, conducido por el fallecido, y un camión Volvo matrícula portuguesa 2545-NA, conducido por un ciudadano portugués que responde a las iniciales J. M. S. C. y que resultó ileso tras el impacto.

Como consecuencia del fuerte golpe resultó herido el ocupante del todoterreno, un joven de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales F. F. M. y que fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 112 hasta el Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, con politraumatismo y en estado grave, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias del 112.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron igualmente la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que estaba de servicio y un equipo de mantenimiento y limpieza de la sección de Carreteras de la Junta de Extremadura, que controlaron la situación. Pero también fue necesaria la presencia de los bomberos de Cáceres, que se encargaron de liberar al conductor del todoterreno puesto que había quedado atrapado entre un amasijo de hierros. Cuando sacaron el cuerpo, éste ya era cadáver.

LOS BOMBEROS El Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios desplazó hasta el lugar de la tragedia un vehículo de excarcelación con una dotación compuesta por cuatro bomberos y un camión cisterna también provisto del material necesario para la liberación del cuerpo, según informó el jefe de guardia del parque de Cáceres, Carlos Nieto. La operación de ayer fue dirigida por Juan Pastor.

La Guardia Civil indicó igualmente a este periódico que el accidente pudo deberse a una distracción del conductor del todoterreno. Como consecuencia del suceso, la carretera se mantuvo completamente cortada hasta las nueve de la mañana. Ante esta situación se establecieron desvíos por la carretera N-630 para los que iban desde Cáceres a Badajoz y por Aliseda para los que venían desde la capital pacense a la cacereña. La carretera se abrió a las nueve de la mañana, pero hasta las 12.30 estuvo cortado un carril.