Las obras del vial de acceso al barrio Cáceres el Viejo arrancan hoy con el objetivo de disponer a esta zona de una infraestructura "tan necesaria" que permitirá conectar a sus vecinos con el casco urbano de la capital cacereña.

Así lo manifesta durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo vial la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en compañía del concejal de Fomento, Jorge Carrasco, así como del presidente de la asociación de vecinos de Cáceres el Viejo, Francisco Manuel Iglesias.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el proyecto contará con un montante de 744.000 euros, y cuyo contrato ha sido adjudicado a la empresa 'Asfaltos Aglomerados Santano'.

Esta partida supondrá un "ahorro" para las arcas municipales de 251.000 euros, ya que precio de salida era de 955.000, ha señalado la regidora al respecto.

Este nuevo vial conectará la calle de los Trigales, situada en un extremo del residencial de Cáceres el Viejo, con la vía de acceso al Polígono Industrial 'La Mejostilla' -calle Severo Ochoa--, con un tramo de 380 metros de longitud.

La intersección con la calle Ochoa se resolverá con una glorieta de radio interior entre líneas blancas de 22,5 metros.

La sección tipo adoptada para el vial será de doble calzada de dos carriles de 3,5+3,5 metros, con mediana de un metro y aceras de tres, a ambos lados.

Para la glorieta se han adoptado una sección tipo de tres carriles de cuatro metros cada uno, con arcén interior de 0,5 metros y exterior de 1,5, además de una acera de 5,5 metros de ancho.

La infraestructura constituye la obra más cuantiosa que va a realizar el consistorio cacereño en el presente ejercicio, a fin de dar solución a las reivindicaciones "justas" que vecinos de esta zona llevaban realizando desde hace más de una década, ha indicado la regidora.

De esta manera, ha recalcado que gracias a estas obras esta barriada se verá ahora conectada con el resto de la ciudad, respondiendo así al compromiso del actual equipo de Gobierno municipal con proyectos que harán de la ciudad, "más Cáceres".

Por su parte, Francisco Manuel Iglesias se congratula por este vial que supondrá un "gran alivio" para los habitantes de la zona, ya que por fin verán su barrio "más cerca" de la ciudad.