Imaginan un bocadillo que ocupe toda la calle Moret, desde el cruce con Pintores hasta la subida de Alzapiernas? No lo imaginen: hoy podrán verlo. Los establecimientos de esta tradicional vía comercial llevarán a cabo una curiosa acción solidaria, consistente en la elaboración de un bocata brutal con 60 kilos de patatera de Malpartida de Cáceres, extendida sobre la esponjosa miga de 180 enormes barras de pan. Cada porción costará un euro o la donación de un kilo de productos no perecederos. Todo ello será entregado al Banco de Alimentos.

La iniciativa, organizada por Taberna Lizarrán, Restaurante Corregidor y Hotel Alfonso IX, con la colaboración de todas las tiendas de la calle, forma parte de la campaña Moret se mueve , promovida por los propios comercios para reactivar esta zona que siempre fue un clásico de las compras y la hostelería cacereña. Desde mayo han cocinado grandes paellas, han ofrecido música en directo y han organizado un mercado de frutas y hortalizas, con buenos resultados según revela Marcela Manzano, directora del Hotel Alfonso IX y profesional con veinte años de experiencia en la zona.

El bocadillo comenzará a elaborarse desde primera hora con la ayuda especial de alumnos de Proa. La firma Alpenderez ha facilitado la patatera a buen precio, y lo mismo ha hecho Upan con las barras. Los panes se irán ensamblando con masa y un soplete especial, a lo largo de los tableros cedidos por los organizadores y también por los hoteles Agora y Don Manuel. Además, las tiendas se encargarán de adornar Moret y esta vez el tema de decoración será la cocina . La venta de las porciones se iniciará a las 14.30 horas a cargo de los propios comerciantes, una vez finalizada la jornada de trabajo.