Los comerciantes de la calle Sanguino Michel rechazan que se cambie el sentido de la circulación de la vía que, a a partir del próximo viernes, será de bajada. El ayuntamiento ha tomado esta decisión después de recibir varias peticiones de los vecinos, que se quejaban de los atascos que se forman en esta zona. Como consecuencia de este cambio también será necesario modificar el tráfico en García Plata de Osma, que a partir de ahora será de subida.

El objetivo, según indicó ayer el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos, es agilizar el acceso a la calle Gil Cordero por García Plata de Osma, donde se suelen formar aglomeraciones debido al semáforo de la Cruz de los Caídos. Con el cambio de circulación, a Gil Cordero se accederá ahora por Sanguino Michel.

Sin embargo la medida no es bien recibida por los comerciantes de la zona, que creen que perjudicará a sus negocios y que no servirá para atajar los problemas de tráfico. Para el hostal Argentina, por ejemplo, el cambio perjudica porque sus clientes tendrán que dar más rodeo para llegar hasta el alojamiento. El resto de comerciantes cree que la calle continuará con los mismos atascos y apunta a regular la calle Argentina, la más conflictiva de toda la zona. En esta vía es común ver coches parados en doble fila que entorpecen el tráfico. También solicitan que se pongan más aparcamientos, una de las deficiencias de la barriada.

El cambio de tráfico ha sido ya estudiado por técnicos de la Policía Local. Según aseguró ayer Mateos los costes de este cambio serán "ínfimos", ya que solo será necesario modificar la señalización vertical y repintar algunas indicaciones en el suelo. "Con este cambio se ganará en seguridad tanto para los vehículos como para los peatones", concluyó el portavoz del equipo de gobierno.