La calle Diego María Crehuet estrenará asfalto la próxima semana. Los vecinos y comerciantes de la zona están satisfechos de que una de sus mayores demandas haya llegado por fin a buen puerto. Tras dar luz verde el gobierno municipal, las máquinas entraron en la vía el pasado jueves y estarán allí hasta hoy, fecha prevista para la finalización de la obra de reforma.

Se trata de una de las actuaciones que el ayuntamiento planificó con la empresa adjudicataria del mantenimiento en la ciudad y que consiste en la renovación completa del asfalto y colocar aglomerado nuevo. "Esta es una de las calles que se encontraba en peor estado. La planificación es renovarla por completo. Los parcheos se han llevado a cabo en las calles más grandes", explicó el concejal responsable del área de Fomento, Jorge Carrasco. El edil aseguró, además, que los trabajos se están desarrollando con normalidad y que las obras finalizarán hoy: "La empresa está trabajando deprisa por lo que van a acabar pronto", dijo Jorge Carrasco.

MUCHOS BACHES Los vecinos y comerciantes de la zona aplauden el comienzo de las obras, una actuación que ya habían denunciado a través de este diario en varias ocasiones. La última, este mismo verano, cuando contabilizaron el número de socavones que acumulaba la calle que llegaba al centenar. "Aparcábamos los coches y se volvían de color blanco", decía ayer Juan Francisco Méndez, un vecino de la calle que recordaba la situación en la que se encontraba la vía "llena de arena y polvo", dijo. "La calle llevaba en mal estado más de quince años. El problema es que cuando pusieron las canalizaciones instalaron un asfalto de mala calidad que terminó por deteriorarse. Los baches eran profundos y estábamos hartos de ver caídas de personas mayores", decía Alejandro Fatela, otro de los vecinos afectados y dueño de la panadería Dinos, muy conocida en el barrio.

Todos ellos se acumularon ayer en las aceras de la vía para observar el transcurso de las obras. En el barrio no se hablaba de otra cosa. "No nos molesta ni el ruido ni el polvo. Las obras son bienvenidas. Han tardado pero no nos vamos a quejar ahora", aseguraron a este diario. Los residentes aplauden, además, la rapidez con la que se están desarrollando los trabajos, que van a durar un par de días.

Lejos de la satisfacción por la renovación del asfalto, los vecinos creen que hay otros muchos asuntos por mejorar. En este sentido, solicitaron al ayuntamiento la colocación de pasos para peatones a lo largo de la calle porque, dicen, no existe "ninguno" que facilite a los viandantes cruzar la vía de un lado a otro. "Tenemos pasos para minusválidos pero no para peatones", protestó el vecino, Alejandro Fatela.