La Asociación de Empresarios Pintores-Monumental está inmersa ya en los preparativos de la próxima campaña de Navidad. Este año, como novedad, instalarán un mercado navideño con 40 casetas en la plaza Mayor, según adelantó a EL PERIODICO su gerente, Samuel Holgado. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Vive la Navidad con nosotros , que se desarrollará del 8 de diciembre al 6 de enero.

Junto al mercado --con casetas similares a las del mercado medieval y abiertas a cualquier comerciante que desee participar-- el colectivo está estudiando la posibilidad de montar una guardería, "aunque para esto necesitaremos la subvención de alguna institución, por su alto coste", apunta Holgado. Los clientes tendrían derecho a tener a sus hijos un determinado tiempo en la guardería --con cuentacuentos y juegos-- al comprar en los establecimientos asociados.

VILLANCICOS Y OFERTAS Los empresarios instalarán un sistema de megafonía en la plaza Mayor, Pintores, la calle Moret y San Juan, para anunciar las promociones y ofertas de los distintos negocios, que se intercalarán con villancicos para amenizar la zona y crear un ambiente festivo. Holgado dijo que los anunciantes pagarán una cuota para sufragar la instalación y grabación y que los negocios asociados tendrán precios especiales.

Junto a esto, los empresarios de Pintores preparan otras iniciativas, como la tradicional compra de árboles para repartirlos entre los 71 establecimientos que forman el colectivo o la organización de una campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados.

Holgado señaló que la asociación también tiene previsto ponerse en contacto con el ayuntamiento cacereño para solicitar su colaboración en lo referente a la iluminación navideña de la zona, así como para que se estudie la posibilidad de que los Reyes Magos, que se colocan tradicionalmente en Cánovas, recojan este año las cartas de los más pequeños en la plaza Mayor.

Asimismo, el colectivo quiere llevar a cabo, una vez finalizadas las fiestas navideñas, una recogida de árboles, para replantarlos.

El gerente de los empresarios de Pintores invitó a todos los cacereños a participar de las actividades programadas, "en especial los niños", que son los que viven con más emoción estas fechas y "para que desde pequeños conozcan la zona centro de la ciudad", dijo.