Los comerciantes del entorno de la plaza Mayor aseguran que la restricción de tráfico durante este fin de semana, puente de la Constitución, les supondrá un "grave" perjuicio económico. Así lo manifiestan en un comunicado remitido ayer a esta redacción por la dirección de la asociación de comerciantes Pintores-Ciudad Monumental, firmado por su presidenta, Pilar Jiménez.

El colectivo califica de "sorpresivas" las nuevas medidas de tráfico adoptadas por el ayuntamiento, después de que éste se comprometiera, según se detalla en el comunicado, a no restringir el tráfico ni los aparcamientos existentes mientras no se realizaran las alternativas previstas para facilitar el acceso de los ciudadanos al entorno.

"El ayuntamiento, de manera sorpresiva, está suprimiendo aparcamientos en la plaza de San Juan, Santo Domingo, Concepción, etcétera, antes de haber realizado las alternativas prometidas", critican en el comunicado.

En este sentido, los comerciantes exigen rehabilitar los estacionamientos anulados en la plaza de San Juan y facilitar el acceso de vehículos a la plaza Mayor hasta que no se pongan en marcha las medidas que permitan el acercamiento de los cacereños y visitantes a esta zona.