Las federaciones empresariales de Cáceres y Plasencia y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras expresaron ayer su satisfacción por la firma del convenio colectivo que regulará las relaciones laborales de unos 11.000 trabajadores de 8.400 pequeños comercios de la provincia.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, establece una subida del 3,5% para el 2005 más la subida del IPC si superara este porcentaje; mientras que para el 2006 establece la subida del IPC real del 2005 más un 0,7%, y para el 2007 la subida del IPC real del 2006 más otro 0,7%, informa Efe.

A ello se une la subida del plus de transporte en un 2,60%, según anunció Raimundo Medina, responsable de comercio de UGT. Globalmente, Medina calificó de "bueno" el acuerdo conseguido, al igual que Francisco Alejo, representante de CCOO.

Pedro Rosado, de la Federación Empresarial Cacereña, y Francisco Sánchez, de la placentina, consideraron que el convenio da estabilidad a las empresas del comercio. Rosado destacó que el sector es el que "más trabajadores fijos emplea en la provincia".