Comerciantes de la ronda de San Francisco han remitido un escrito al ayuntamiento para solicitar una zona de carga y descarga en la calle, junto al puente, ya que no existe ningún espacio habilitado para este fin desde las recientes reformas en la zona. "Las camionetas no pueden aparcar y los repartidores cruzan a veces a pie cargados de mercancía, es un peligro. Además, la policía aparece rápidamente y les prohibe estacionar en doble fila", explican.

La calle disponía de una zona de carga y descarga, pero se suprimió en abril tras las obras de asfaltado y reordenación de aparcamientos. "No hay un solo espacio reservado desde la mitad del Camino Llano hasta los juzgados", indican los empresarios.

Además, la ronda de San Francisco tiene doble sentido en este tramo desde hace varios meses, lo que complica el aparcamiento en doble fila de los vehículos de reparto. "Este acceso registra mucho tráfico y entorpecen la circulación", señalan los afectados.

"Por ejemplo, los distribuidores del matadero traen piezas de carne de 80 kilos y no pueden estacionar lejos. Si aparcan enfrente, ni siquiera pueden mirar al cruzar", relata un comerciante.

TRES HORAS SON SUFICIENTES

Los afectados aseguran que no quieren "molestar" a nadie con sus reclamaciones. "Sólo necesitamos unas horas por la mañana, por ejemplo de 8.00 a 11.00, y después este espacio quedaría libre", explican. Tampoco consideran necesario que la zona de carga y descarga esté situada en la misma ronda de San Francisco. A su juicio, la calle Hermanos Romero Ruiz soporta menos tráfico y sería una opción adecuada.