Los comerciantes de la zona de Pintores se han lanzado a buscar el rostro más pintoresco entre sus clientes. La asociación de empresarios de la zona, con la colaboración del fotógrafo cacereño Carlos Criado y la cafetería Sabor a Mistura, ha puesto en marcha una nueva iniciativa promocional para atraer a clientes y, al mismo tiempo, premiar su fidelidad.

El proyecto, que se presentó ayer ante los medios de comunicación, forma parte del programa Vive Cáceres que desarrolla este colectivo empresarial desde hace un año con el objetivo de revitalizar el flujo comercial de la zona atrayendo clientes potenciales a los establecimientos.

La nueva iniciativa lleva el lema Queremos verte bien en blanco y negro o en color tendrá dos fases. En la primera, se premiarán las compras superiores a 30 euros en las tiendas asociadas (65) con un vale que permitirá a su portador hacerse una foto, tamaño 13x18, en el estudio de Carlos Criado. Esta fase ya está en marcha. En una segunda parte, los fotografiados que lo deseen podrán participar, además, en el concurso Rostro Pintores .

EXPOSICION El plazo para la realización de las fotos terminará el día 28. Entre el 10 y el 31 de marzo se hará una exposición con las imágenes que entren en concurso en la cafetería Sabor a Mistura y en la página de internet www.carloscriado.com .

Las tiendas dispondrán de un boletín que permitirá a cualquier persona, haga compras o no, votar para elegir el rostro que más le guste entre los expuestos. También se podrá votar a través de la misma página de internet.

El rostro elegido recibirá un premio de 300 euros y los votantes que participen con papeletas entrarán también en un sorteo de 100 euros. Ambos premios son cheques-regalo canjeables en las tiendas asociadas.

Pilar Jiménez, presidenta del colectivo, explicó ayer que la intención es "premiar la fidelidad de los clientes" con una promoción que les ha parecido "divertida". Por su parte, el fotógrafo Carlos Criado, con el que ya había colaborado el colectivo en actividades anteriores, apuntó que los retratos tratarán de reflejar la personalidad de cada uno y se podrá elegir entre fotografía en color o blanco y negro.