La Asociación de Empresarios del Comercio (Aeca) presentó el pasado miércoles en el ayuntamiento alegaciones a la modificación puntual del plan general de urbanismo planteada por El Corte Inglés para abrir una tienda de oportunidades en la fábrica de Induyco. La asociación anunció hace dos meses que las presentaría. Ahora corresponde al consistorio estudiar las objeciones de Aeca y decidir si las estima o rechaza. Si no las considera, la modificación entraría en la fase de aprobación provisional y aún quedaría la aprobación definitiva, que debe darla la Junta.

La modificación es necesaria para que en una instalación que es industrial, Induyco, se admita el uso comercial en su categoría para grandes comercios, pero con una limitación: no podrá pasar de 1.500 metros cuadrados.

Desde Aeca no se detalló ayer el contenido de las alegaciones, que las harán públicas en próximos días. No obstante, la asociación empresarial en dos ocasiones, una en enero y otra en febrero, adelantó sus argumentos contra la modificación del plan. La asociación consideró que si El Corte Inglés quiere establecerse en Cáceres debería, al igual que hacen otros empresarios, instalarse en un local o terreno donde esté autorizado el uso comercial, y no recurrir a cambios en la normativa urbanística.

En la propuesta de modificación se justifica el uso comercial en Induyco para dar una salida directa "a parte de aquellos productos que por circunstancias diversas no siguen las vías preestablecidas de comercialización" y para adaptar el uso industrial a las demandas comerciales.