La asociación Pintores-Monumental quiere fomentar el párking gratis entre sus clientes. El colectivo empresarial pretende renovar el acuerdo vigente con la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres para que las tiendas puedan seguir ofreciendo a sus clientes aparcamiento gratuito por compras de entre 15 y 50 euros.

La medida se puso en marcha el pasado mes de julio y sólo nueve empresarios se han sumado a ella de los 62 de la asociación Pintores-Monumental, según dijo ayer su gerente Rafael Robina. Las empresas ofrecen tíquets de una, dos y tres horas en el párking de la plaza de Obispo Galarza.

LA EXPERIENCIA PACENSE

Sin embargo, existen otras fórmulas con éxito para fomentar las ventas por otras asociaciones de la región. En Badajoz los empresarios de la calle Menacho invirtieron 4,5 millones de euros (750 millones de pesetas) en construir un párking. El proyecto fue financiado por 35 empresas y lleva abierto desde junio del 2001.

El aparcamiento cuenta con 480 plazas y ofrece descuentos a los compradores en las tiendas de la asociación. Por compras superiores a 60 euros, los conductores pueden dejar su coche una hora gratis. La primera media hora cuesta 0,50 céntimos.

El párking de Menacho registra 1.600 entradas diarias lo que supone algo más del 50% de su capacidad. El presidente de los empresarios, Emilio Doncel, destacó que la idea ha supuesto una solución para los vecinos de la zona, pues se han vendido 75 plazas y se han alquilado otras tantas.