La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres se opuso ayer "rotundamente" a la eliminación de la parada de taxis de la plaza Mayor porque perjudicaría a los empresarios y supondría la eliminación en la zona del último servicio de transporte público, teniendo en cuenta que los autobuses urbanos tampoco incluyen la plaza en sus recorridos.

Pedro Rosado se refirió al plan de peatonalización del consistorio en el centro y dijo que "a más restricción de tráfico y aparcamientos, debe responderse con una mayor capacidad de vehículos y mayor número de aparcamientos en las zonas aledañas".

Rosado comentó que la asociación no se opone a que se peatonalice, pero con condiciones, y recordó que hace tres meses presentó sus alternativas al ayuntamiento, y el gobierno no responde.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Santos Parra, subrayó que la nueva ordenanza del taxi contempla la parada en Obispo Galarza. Apuntó que no hay decisión definitiva sobre su traslado, pero que la pretensión primera del ayuntamiento es "llevarla a otro lado, a Galarza, por ser punto de encuentro de turistas y de salida y entrada de autobuses". Añadió que la parada en Galarza beneficia al taxista y al usuario y que incluso tendría más sentido una parada en el ferial durante los fines de semana que en la plaza Mayor. Respecto a la peatonalización, señaló que en Cáceres no sólo está Aeca, que hay más colectivos y que hay que consensuar para, dijo, "beneficiar al ciudadano".