Los empresarios de la zona centro expondrán su postura durante este mes sobre las medidas de peatonalización previstas por el ayuntamiento. La asociación Pintores Monumental tiene previsto realizar un estudio de opinión entre sus 65 asociados, quienes recibirán en breve un cuestionario en el que podrán dar su opinión sobre distintos temas que afectan a sus negocios.

Según explicó ayer Rafael Robina, gerente del colectivo empresarial, los resultados del sondeo se darán a conocer durante septiembre y servirán para conocer la "valoración" de los socios sobre la gestión de la asociación durante este año y las medidas puestas en marcha para la revitalización del casco antiguo.

Asimismo, los comerciantes opinarán sobre los próximos proyectos y se pronunciarán a favor o en contra del cierre al tráfico en las distintas zonas en las que pretende actuar el consistorio. La calle Roso de Luna será peatonal al completo en seis meses, al igual que el tramo de Pizarro a la esquina con Sergio Sánchez. También está previsto ampliar esta medida a Caleros, Ríos Verdes, Tenerías, Santo Domingo, Gabriel y Galán, San Juan y Donoso Cortés.

CONTACTO MUNICIPAL

El portavoz de los empresarios de Pintores Monumental añadió que presentarán los resultados del estudio a los responsables municipales: "El ayuntamiento tiene claro lo qué va a hacer. Nosotros pretendemos saber qué opinan nuestros asociados".

La iniciativa de realizar este estudio de opinión se une a otras destinadas a mejorar las ventas de los empresarios. Desde el pasado mes de julio, los establecimientos ofrecen a sus clientes vales de horas de estacionamiento gratuito en el párking de Obispo Galarza dependiendo del importe de su compra. 68 empresas respaldaron la medida para fomentar el comercio en la zona centro.