El día se levantó ayer tal y como buscaban los responsables de las localizaciones de Juego de Tronos cuando eligieron Malpartida de Cáceres como escenario. Con una niebla fina que cubría, a primera hora de la mañana, el suelo del bello paraje natural de Los Barruecos. Era, además, un día especial. Tras haber grabado durante los últimos días en una finca privada de la misma localidad, tocaba desplazarse al Barrueco de Arriba para comenzar a rodar una de las mayores batallas jamás realizadas en territorio español. Estarán allí casi un mes.

El despliegue de medios, como todo lo que acompaña a la ultraseguida serie de la HBO, fue espectacular. Cientos de caballos y de extras, decenas de carros y personas del producción... «¡Esto es un ataque. Hay que poner la cara para que lo parezca¡», gritaba uno de los responsables de la producción a los soldados que montaban a los equinos. Este periódico pudo ser testigo de la escena: los animales bajaban al galope y simulaban la embestida a un enemigo imaginario. Imaginario ayer. No lo será en la pequeña pantalla.

Y es que lo visto confirma lo que cientos de fans vienen mascando desde hace ya un tiempo. En Malpartida se enfrentarán, al menos, los Lannister y los Dothraki. O, para los no seguidores de la serie, dos de clanes más representativos de la producción. Lo confirma Javier Marcos, seguidor de la producción y administrador de la web Lossietereinos, de las que más contenido crean alrededor de Juego de Tronos. «Se ve en las armas y en las ropas», dice.

Las medidas de seguridad y de confidencialidad siguen siendo casi infranqueables. Aunque lo visto ayer ratifica las escenas de la que tanto han hablado portales webs en todo el mundo. «Los Lannister van con carruajes cargados tras robar diversos castillos y conquistar Alto Jardín. Y, entonces, reciben el ataque de los dothraki y los inmaculados», afirma Marcos a falta de confirmación oficial. Es decir, Malpartida acogerá la gran batalla de la séptima temporada de Juego de Tronos y lo hará en el capítulo tres o en el capítulo cuatro de los siete que empezarán a emitirse, previsiblemente, en julio del año que viene.

Además, la fiebre cala poco a poco en la ciudadanía cacereña. Incluso los que no son fans de la serie siguen los pasos de Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, el matarreyes, al que se le ha podido ver en algunos restaurantes, de James Faulkner, que da vida a Randyll Tarly y ayer atendía amable a los vecinos cacereños en la puerta de su hotel, y de tantos otros. La expectación sigue puesta en Khaleesi, al que muchos sitúan en la batalla malpartideña.