El complejo cultural San Francisco acoge desde hoy hasta el sábado el congreso teológico de pastoral organizado por la diócesis. Contará con la participación de Jaime Mayor Oreja y de Rouco Varela. El evento se inaugura hoy a las 17.30 horas

El complejo cultural San Francisco acoge entre hoy y el sábado la quinta edición del congreso teológico pastoral que este año versará sobre el lema 'Transmitamos la fe viviendo la caridad'. En el encuentro participarán el europarlamentario, Jaime Mayor Oreja , y el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela .

La inauguración tendrá lugar hoy a las 17.30 horas y a las 18.00 horas el presidente de Cáritas Española, Rafael Luis del Río , ofrecerá una ponencia sobre 'Cáritas ante la crisis actual'. A las 19.30 horas llegará Jaime Mayor Oreja, que llevará a cabo una charla sobre 'La vivencia de la fe en la vida pública'. Para terminar la jornada, a las 20.30 horas se proyectará en primicia la película Un Dios prohibido , sobre los mártires de Barbastro (asistirá su director, Pablo Moreno ).

Mañana la jornada comenzará a las 18.00 horas con la oración de vísperas a cargo del vicario de Pastoral, Jesús Moreno . Después se celebrarán cinco mesas redondas sobre el papel de la iglesia ante la crisis o la evangelización en los medios de comunicación y la cultura. A las 20.00 horas Monseñor Rouco Varela realizará una ponencia sobre 'La liturgia, fuente y espacio para la fe'.

El sábado la oración de laudes abrirá la jornada a las 10.00 horas y media hora más tarde la hermana Prado González dará una charla sobre la relevancia de la fe. A las 12.15 horas el escritor y crítico literario, Juan Manuel de Prada , hablará sobre 'La fe, la razón y la búsqueda de su sentido'. La clausura del congreso correrá a cargo del obispo de Coria-Cáceres con la celebración de la vigilia de Pentecostés en la concatedral de Santa María en la que actuarán los coros diocesanos.