Los miembros de la corporación municipal comenzaron ayer a debatir los presupuestos del ayuntamiento para el próximo ejercicio. Ayer se celebró la primera comisión de Hacienda a este respecto y a lo largo de la próxima semana se convocarán varias sesiones extraordinarias. La intención del equipo de gobierno del PP es aprobar el presupuesto antes de que termine 2005, posiblemente el 28 o 29 de diciembre, anunció el portavoz popular Andrés Nevado.

Este tendió ayer la mano una vez más al resto de grupos políticos para contar con su "colaboración y aportaciones". Además del PP, en la comisión de Hacienda están presentes el PSOE, IU y el concejal no adscrito, Felipe Vela.

La reunión de ayer no abordó el contenido del presupuesto, es decir, los números o datos sobre ingresos, gastos e inversiones. En esta primera sesión, se trataron las bases de ejecución del presupuesto: toda la normativa legal que regula la aplicación de las cuentas.

El concejal socialista Lorenzo de la Calle criticó minutos antes de la sesión que dichas bases de ejecución "están copiadas milimétricamente" de las del año pasado y con reglamentos desfasados.