El quinto Encuentro de Coros Universitarios se desarrolla hoy y mañana en Cáceres y Badajoz con la actuación del Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid y el Coro de la Universidad de Extremadura. Organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, este encuentro de coros universitarios ofrece hoy una actuación en la iglesia de Santo Domingo en Cáceres a las nueve de la noche. Mañana a las 12.30 del mediodía las dos formaciones ofrecen un recital en el palacio de congresos de Badajoz.

El programa se compone de tres partes. La primera la compone íntegramente la sinfonía de los juguetes de Leopoldo Mozart. La segunda parte la componen dos piezas: Pavana para una infanta difunta (Maurice Ravel) y Petite Suite (Claude Debussy). La tercera parte se compone de las siguientes obras: Obertura (F. Kreisler), Magnificat (F. Durante), Introito y Pleni sunt (Charpentier), Gloria (primer movimiento, Vivaldi), Pavana (G. Faurè), In paradisum (Faurè), Lacrimosa (Amadeus Mozart).

Los solistas que intervienen son: Mercedes Díaz (Soprano), Armando Casquero Herrero (Contratenor), Rafael Bonaval (Tenor), Manuel Jiménez Roldan (Bajo)

La actividad del Coro de la Universidad de Extremadura, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de treinta años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular de repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura. Francisco Rodilla León es el director del Coro de la Uex.

El Coro y la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid realizan un trabajo dentro de la Universidad cada vez más valorado y que puede apreciarse en los dos CD grabados hasta el momento. Enrique Muñoz es el director del Coro de la Universidad Autónoma de Madrid.