Este fin de semana se celebra el primer festival de Jazz en Cáceres, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Junta, el Gran Teatro y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart). Los conciertos se ofrecerán de forma gratuita a las 21.30 y 23.15 cada día en el auditorio del parque del Príncipe.

Las noches del 7 y 8 de agosto se llenarán de música proveniente de artistas como Iván Sanjuán, Cuarteto feat Andrés Fernandez y Luis Verde Quartet el viernes y Narci González Quintet, Javier Alcántara, Short Stories Band feat Pedro Cortejosa el sábado que tocarán ambos días en el Auditorio del Parque del Príncipe en conciertos de aproximadamente 75 minutos de duración.

La entrada será gratuita contando con limitación de aforo y apertura de puertas a las 20.30 para evitar aglomeraciones.

Además de espectáculos por la noche, el cartel, diseñado por Fermín Solís, autor de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, incluye actividades durante el día como la música de Berzosax, a partir de las 12.00 en la Plaza Mayor, San Pedro de Alcántara y parque Gloria Fuertes.

La noche del viernes comenzará con Iván Sanjuán Cuarteto, acompañado de André Fernandes a las 21.30. El batería y percusionista presentará su primer disco ‘Friendship’, donde ejerce como líder del cuarteto. Está formado por ocho composiciones dedicadas donde muestra su visión personal del jazz actual.

Tras la debida desinfección, subirá al escenario Luis Verde Quartet las 23,15. El grupo, liderado por Luis Verde se compone de un saxo tocado por el mismo, batería, piano, contrabajo, teclados y sintetizador que harán sonar sonidos vibrantes y atrevidos. El artista, tras dos grandes éxitos discográficos continúa mostrando la inquietud que le caracteriza, plasmada su nuevo álbum ‘Vientos cruzados’ .

El sábado 9 estrenará su último disco Narci González Quintet a las 21.30. ‘ Nothing Changes’ con sello de la discográfica Free Code Jazz Records se presentará por primera vez en el parque del Príncipe acompañado por músicos importantes de Portugal, Andalucía y Extremadura como Bruno Calvo (trompeta), Pablo Romero (piano), Antonio Quintino (contrabajo) y Joel Silva (batería).

Finalizará el I Jazz Festival Cáceres con el guitarrista y compositor el ganador del tercer Concurso de Nuevos Talentos del Festival el ‘Portón de Jazz’, Javier Alcántara acompañado de Short Stories Band y Pedro Cortejos para presentar su tercer trabajo como solista titulado ‘Ikigai’ a las 23.15 en el sitio acordado.

La Diputación de Cáceres ruega a los asistentes se les ruega que cumplan las normas y restricciones para poder participar en el evento. Como ya explicaron los organizadores del evento; María José Pulido, la primera teniente de alcalde, Silvia González, directora del Consorcio Gran Teatro, Toni Álvarez, directora del Centro de Artes Escénicas de Extremadura y Joaquín de la Montaña miembro de la asociación Jazzeres; se tomarán todas las medidas pertinentes para la no propagación del virus mediante la desinfección de las butacas, la reducción del aforo del reciento a 50% que contará con solo 250 butacas y el uso de las mascarillas y gel hidroalcohólico por parte del público, la distancia social t la señalización para evitar un gran flujo de personas a la hora de la entrada y salida del recinto