Una quincena de profesores de música de diversas especialidades y medio centenar de alumnos de conservatorios de diversos países como Japón, Israel, Finlandia, Grecia, Alemania, Italia, Suiza, América y toda España, participan en Cáceres en el III Festival Internacional de Música, que incluye clases magistrales, conciertos diarios de profesores y alumnos y una actuación de música en vivo con cine mudo, entre otras actividades.

La cita musical, que llega a su tercera edición y está dirigida por el profesor Juan Luis Orozco, tendrá lugar del 6 al 12 de este mes de julio. El programa consiste en una semana intensa de música y actividades culturales, como conciertos diarios a manos de prestigiosos solistas internacionales, clases magistrales que éstos impartirán a los alumnos, conferencias médicas sobre las patologías de los músicos, y distintos workshops. Informa Europa Press.

Los hermanos Yuval y Jonathan Gotlibovich impartirán clases de viola y violonchelo, respectivamente. A ellos se unen Raquel Castro (violín), Robert Cohen (violonchelo), Heini Kärkkäinen al piano, Janne Thamsen (flauta), Carlos Cerrada (clarinete), Massimo Spadano (violín), Carla García (violín), Marina Cotallo (violonchelo), Ramiro García (fagot) y Meritxel Llorens (violonchelo), son algunos de los profesores que ofrecerán las clases y que darán los conciertos en el auditorio del complejo cultural San Francisco, a las 20.00 horas. «Son profesores de altísimo nivel que ofrecerán sus conocimientos a los alumnos», ha dicho Orozco en la presentación.