El Ayuntamiento de Cáceres, dentro de sus actuaciones para mejorar la seguridad vial, iniciará mañana los trabajos para instalar en la avenida de la Hispanidad reductores de velocidad.

Esta vía acumula numerosos accidentes y atropellos, uno de los cuales provocó incluso la muerte de una joven de 25 años el pasado noviembre, y han sido varios los colectivos que han solicitado al ayuntamiento que intensificara las medidas para evitar estos siniestros.

Entre estas medidas, el concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha explicado en el transcurso de la comisión de Empleo, Régimen Interior y Policía, celebrada hoy, que mañana comienzan esos trabajos de señalización vertical para, la próxima semana, iniciar la instalación de los reductores de velocidad, como ya se había informado.

Además, está previsto realizar trabajos para eliminar algunos setos en los pasos de peatones de cara a mejorar la visibilidad de la vía, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo de Gobierno ha recordado que se están realizando distintas acciones para mejorar la seguridad vial en esta avenida de la ciudad y que comenzaron con una reducción en los límites de velocidad.

Además de la puesta en servicio de pasos de peatones asimétricos o el cambio de elementos (contenedores) que pudieran reducir la visión.

Según ha explicado Mateos, se sigue trabajando para mejorar la seguridad de esta vía, tanto para los peatones como para los propios conductores.

En el transcurso de la comisión también se ha dado cuenta de los planes para la peatonalización parcial de distintas calles de Cáceres como la plaza de San Juan, la calle Ciriaco Benavente y Gómez Becerra.

Esta semana se producirán reuniones con colectivos de las distintas zonas para recibir sus aportaciones y la primera de las "semi-peatonalizaciones" está previsto que pueda entrar en servicio el próximo fin de semana.

Por último, se ha informado de la convocatoria de tres plazas para agentes de la Policía Local de Cáceres.

En materia de Empleo se ha informado del inicio de contactos, a través de misiva, con los agentes sociales para buscar la firma de un "Pacto Local por el Empleo, la Activación y el Desarrollo Económico y Social de Cáceres".

El objetivo de este pacto es cerrar un documento marco que defina las actuaciones para, posteriormente, difundir los resultados del análisis realizado entre todos.