El plan de traslado al nuevo complejo hospitalario está en marcha. El SES está trabajando con una empresa consultora con experiencia en el ámbito sanitario para perfilar la instalación en el nuevo centro que se construye en el Cuartillo. "Se quiere aprovechar la oportunidad del traslado para hacer que el trabajo sea más eficiente. Una nueva forma de trabajar", explicó la Gerente del Area de Salud de Cáceres, Pilar Robledo, sobre el trabajo paralelo que se sigue a las obras."Ha habido un retraso con las obras y tardarán un poquito más en terminar", reconoció la gerente, que en todo caso situó el fin de obra para finales de la primavera. "A lo largo del 2011 se puede empezar el traslado" y "antes del 2012 estará abierto", precisó.

Para trabajar con la consultora se han creado grupos de trabajo por áreas médicas que mantendrán reuniones periódicas con los asesores. "Mañana --por hoy-- habrá una los grupos de Consultas Externas y Hospitalización", explicó. Eso en cuanto al traslado del personal. Además queda por definir el traslado físico y, sobre todo, qué itinerarios permitirán unir de forma rápida ambos centros hospitalarios. Hoy por hoy, la ruta más directa es por la calle Mira al Río y Fuente Concejo, una vía con una gran carga de tráfico.

"El traslado físico se verá cuando se aproxime la fecha de hacerlo", precisó Robledo. Respecto a los itinerarios, el ayuntamiento de Cáceres y el SES trabajan en las rutas alternativas, aunque consideró "prematuro" referirse a los recorridos.