La primera fase de la campaña 2013 de asfaltado de calles, que se prolongará hasta mediados del mes de julio, comenzó ayer a las 8.00 horas en la Avenida de la Hispanidad. En concreto, los trabajos se realizaron en el tramo que se extiende desde la zona de los Juzgados hasta la rotonda de la Avenida de la Bondad.

El encargado de mantenimiento de la obra dijo a este periódico que lo primero que se estaba realizando era el fresado del tramo, para durante el día de hoy poder extender el aglomerado. "Si se da bien empezaremos a fresar el otro carril", aseguró.

Los trabajos en la Hispanidad se van a realizar durante toda la semana hasta el 17 de mayo. Además, para facilitar la circulación de los coches en esta zona, se dejará siempre abierto uno de los dos carriles de la avenida.

En esta primera fase de la campaña 2013 se van a llevar a cabo una veintena de actuaciones para renovar, de forma total o parcial, la capa de rodadura y la señalización horizontal en diferentes localizaciones de la ciudad, como en algunas calles de la zona centro, Charca Musia (el acceso al ferial), Hispanidad, Llopis Ivorra (calles Cuba y Ecuador), Rodeo, San Francisco, Vivero, Cabezarrubia y en el Rincón de Ballesteros (arreglos generales de la calzada).