Las madres solas y con cargas familiares apenas tienen tiempo para relacionarse y aprovechar su tiempo de ocio. Para solventar esta problemática, el Area de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en colaboración con la empresa Légola, ha puesto en marcha un programa de ocio para madres con cargas familiares no compartidas que se inició el pasado fin de semana y que se desarrollará hasta abril, según informó ayer el IMAS en un comunicado.

La iniciativa está dirigida a mujeres separadas, madres solteras, mujeres que han sido víctimas de violencia de género o mujeres inmigrantes que están solas en España. Participan 15 mujeres.

El objetivo es conciliar la vida familiar y laboral de las beneficiarias y el de la vida personal. Así, gran parte de las actividades son conjuntas (madres e hijos), como excursiones, cine, visitas culturales o talleres paralelos para unos y otros. Los domingos por la mañana, sin embargo, se han planificado actividades solo para los menores, para que las madres tengan tiempo para aquello que durante la semana no han podido llevar a cabo por motivos laborales y que el cuidado de los menores se lo impide los fines de semana.