La empresa Trabajos de Ingeniería y Topografía (TIT) desarrolla los trabajos de levantamiento topográfico en los viales de Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, Viena y Santa Joaquina de Vedruna, áreas que delimitan el solar afectado por la operación urbanística de El Corte Inglés. Estudios Urbanísticos y Medioambientales (promotora que gestiona la llegada del centro comercial a Cáceres), explicó que TIT "está sacando los rasantes reales" para incluir en el plan especial que debe presentarse al ayuntamiento la solución de los accesos y la entrada y salida de turismos y vehículos de mercancías a los grandes almacenes. Las mismas fuentes indicaron que tanto sus arquitectos como los de El Corte Inglés quieren ser muy precisos en ese plan.

Desde la promotora se indicó que la elaboración del plan especial se está demorando, pero calcularon que en 20 días podría estar entregado en el ayuntamiento. El pasado 10 de marzo el consejero de Fomento, José Luis Quintana, ya se pronunció al respecto: "Nos consta que están trabajando, así que les dejaremos que trabajen", dijo Quintana, a lo que la alcaldesa, Carmen Heras, añadió: "No hay ninguna preocupación".

Desde la promotora se explicó ayer que el documento que se elabora debe servir para que El Corte Inglés se instale correctamente e indicaron que una de las cosas más importantes que hay que resolver "es que El Corte Inglés funcione a nivel de accesos de vehículos y de camiones de carga y descarga, para evitar atascos y que la circulación en esa zona de la ciudad sea lo más fluida posible".