Comienzan las obras de una nueva promoción de viviendas en la barriada de Casa Plata. La constructora encargada de su ejecución es el grupo Magenta. Se trata del Residencial Los Golfines, que tendrá 36 viviendas «de alta calidad» y zonas comunes con piscina de agua salada, jardines, área de juegos infantiles y locales comerciales. Se ubica en la avenida de Trashumancia, frente al supermercado Mercadona.

Las viviendas están repartidas en cuatro portales. Tienen dos y tres dormitorios, además de ocho dúplex con vistas al santuario de la Montaña. El precio de la casa de tres dormitorios de 102 metros cuadrados útiles, incluyendo plaza de garaje y trastero, ronda los 156.000 euros, según indica la constructora. El inmueble, añade Magenta, es puntero en calificación energética, con un ahorro energético del 40% y con los mejores aislamientos acústicos.

La obra, que ha comenzado en septiembre y estará finalizada en su totalidad a finales del próximo año, dará empleo a más de 100 personas de la ciudad de manera directa en indirecta.

Por otro lado, a principios de este mes Magenta y BBVA firmaron el acuerdo marco para la financiación del Residencial los Golfines y de futuros proyectos a corto plazo sobre otros solares en Extremadura. Con la firma del convenio Magenta también facilita la financiación a compradores vía subrogación hipotecaria.