El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Cáceres iniciará hoy la toma de declaraciones a los imputados por su participación en la concentración que se realizó el pasado 13 de marzo, jornada de reflexión, ante la sede del PP de Cáceres, situada en Antonio Hurtado.

La primera comparecencia ante el juez por este caso será la de Víctor Casco, coordinador general de IU de Extremadura, que está citado para declarar a las 12.00 horas de hoy. A Casco se le imputa por el ministerio fiscal un presunto delito electoral, en concreto el de realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

En este primer día de comparecencia de imputados --policías y testigos ya lo han venido haciendo en días anteriores-- también han sido citados Enrique Navarro y su hijo Raúl, dos ciudadanos cacereños acusados por el mismo delito, su participación en la protesta del 13-M.

Fuentes jurídicas informaron ayer a EL PERIODICO que son otros muchos los imputados que pasarán por el juzgado, aunque el número exacto no se facilitó porque, según las mismas fuentes, la instrucción de la causa sigue abierta y aún se están enviando citaciones. Sí concretaron que las comparecencias se reanudarán el 20 de abril.