Ayer sábado se inauguraron las fiestas de la asociación de vecinos La Cañada con una comida de convivencia a la que asistieron los socios en su totalidad. Los festejos continuarán durante toda la semana hasta el próximo domingo dia 1 de septiembre.

Los festejos conformarán una "semana cultural" que presentará un amplio y variado programa de actividades en el que podrán participar todos los vecinos, según el presidente de la asociación Oscar Jesús García.

Durante estos días se celebrarán diversos torneos deportivos como el de petanca, que se celebrará el martes a las 20.00, el de ping-pong, que tendrá lugar el viernes a las 18:00, o el concurso de triples que acontecerá el sábado a las 16.30.

Los asistentes también podrán disfrutar de eventos culturales como la exposición de pintura de Juan Guerrero que comenzará mañana lunes a las 19.00. También habrá una exposición y venta de productos de goma eva el viernes a las 19.00.

El "dia fuerte" afirma Oscar Jesús García será el domingo 1 de septiembre. Ese día tendrá lugar la Carrera Popular "La Cañada" de 6 kilometros de recorrido cuyos participantes tomarán la salida a las 09.00 de la mañana. Una vez terminada, a las 10.00, Francisco Cerro, obispo de Coria - Cáceres, oficiara una misa que será recibida con gran ilusión puesto que el obispo "no pasaba por Aldea Moret, y en especial a dar misa en La Cañada, desde el año 2008".

El presidente de la asociación afirma que esta agradecido a la diputación, así como a la dirección general de deportes del Gobierno de Extremadura por la ayuda recibida en forma de trofeos y material.

"Pese al parón que hubo el año pasado, en el que se notó la ausencia de junta directiva," reconoce Oscar Jesús, "la gente esta reaccionando muy bien en el barrio". Según él "ahora lo que se trata es de "acercarse más a la gente, que conozcan a la nueva junta e intentar hacer lo mejor para el barrio".