La calle Castillo lucirá nueva imagen pero los vecinos creen que no es suficiente. Este martes se iniciaron de forma oficial los trabajos para adecentar el aspecto de la particular calle que tiene acceso por Parras y la previsión es que esté lista en junio. La obra se encuentra recogida dentro de las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Precisamente con motivo del inicio de los trabajos, el alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, visitaron la calle junto a los técnicos de la empresa adjudicataria Abreu.

En declaraciones a los medios, el regidor municipal detalló que a lo largo de estos tres meses se trabajará para limpiar, cambiar los canalones y ocultar los aparatos de aire acondicionado de las fachadas de las viviendas que han querido sumarse a la iniciativa. Las que mantengan un aspecto más deteriorado se cubrirán con lonas. Del mismo modo, avanzó que se instalará mobiliario urbano y decoración floral en los balcones de los residentes.

Detalló que el consorcio ha diseñado la actuación con la participación de los vecinos de la calle, un extremo que descartaron algunos de los residentes, que precisamente, lamentaron la «falta de diálogo» municipal a la hora de abordar la intervención y reclamaron más actuaciones al margen de lo meramente estético. En ese sentido, vecinos como Juan Sebastián Solana o Pura Márquez apuntan trasladaron un documento al consorcio para añadirle más peticiones y propuestas pero aseguran que no han sido atendidos. Entre las reivindicaciones que reclaman se encuentra la mejora del saneamiento y más vigilancia para evitar botellones. Sobre este asunto, Bello detalló que la intención es que en 2022 se intervenga de nuevo en la calle y se aborden más aspectos.