La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cáceres inció ayer las obras de mejora y remodelación de la calle Colón, uno de los accesos principales a la plaza de Conquistadores y a la avenida Virgen de la Montaña. La actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Sendín Pavimentos y Abastecimientos (Senpasa), tendrá una duración aproximada de dos meses, según avanzó ayer en declaraciones a este diario el concejal de Obras, Joaquín Rumbo de la Montaña.

El ayuntamiento invertirá en este proyecto 125.000 euros. Rumbo recordó que las brigadas han comenzado con la apertura de zanjas por la acera donde se encuentran el supermercado Caballero y el estudio fotográfico de Carlos Criado. La intención del consistorio es introducir las tuberías de agua y cambiar las de fundición ductil por las de hierro fundido.

El concejal señaló que el proyecto también contempla una nueva iluminación de la zona, ya que la calle estaba bastante oscura y precisaba de un nuevo sistema más potente y moderno. Igualmente, la intención del consistorio cacereño es proceder a una ampliación del acerado y a la renovación del asfalto. La canalización del gas no será necesaria porque ya fue ejecutada con anterioridad.

TRAFICO De momento, la concejalía de Rumbo ha colocado vallas de señalización en una zona de la calle para evitar los aparcamientos y poder desarrollar los trabajos de forma rápida y tranquila. La obra se ejecutará en las dos aceras y se hará por partes para evitar los cortes de tráfico, que puede que se produzcan únicamente en momentos puntuales, cuando haya que realizar alguna conexión con el centro de la calle.

Por otro lado, el ayuntamiento continúa desarrollando los trabajos de mejora de las calles Cuesta del Maestre, Caleros y Hornillos, dentro del proyecto que desarrolla el equipo de gobierno en el casco viejo de la ciudad, que también afecta a la calle Villalobos y que está cifrado en un montante aproximado de un millón de euros. En esa misma zona se desarrollan las obras del ensanche de Mira al Río.