Ayer comenzaron los trabajos de una de las reivindicaciones históricas de la barriada de Nuevo Cáceres: las pistas polideportivas. Desde primera hora de la mañana, una máquina excavadora comenzó a realizar movimientos de tierra en la parcela que albergará las instalaciones deportivas de la barriada, situada entre la avenida Pierre de Coubertin y ronda de la Pizarra, junto al pabellón multiusos. La dotación cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, el más elevado de las infraestructuras deportivas que se ejecutarán en Cáceres con cargo al Fondo Estatal de Inversión local, conocido como Plan E.

Uno de los motivos de ese elevado presupuesto es que se trata de una obra compleja debido al desnivel de 7,5 metros de la parcela, de 9.000 metros cuadrados, que obligará a realizar un profundo vaciado y a levantar taludes, para obtener las plataformas en las que se ubicarán los terrenos de juego. La infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, dotará a la zona de dos pistas polideportivas, una de baloncesto y otra de fútbol, además de un campo de fútbol siete. "Además en una de las bandas se ubicará un graderío que recorrerá las tres instalaciones", apuntó el concejal de Infraestructuras, Miguel López sobre el proyecto.

El proyecto prevé un espacio destinado a la futura construcción de un pabellón para vestuarios y almacén, "que se abordará en una segunda fase", apuntó López.

ACERADO Otra de las mejoras que se está llevando a cabo allí afecta al acerado, concretamente a los chaflanes en las intersecciones entre dos vías. Desde hace varias semanas se está llevando a cabo mejoras para suprimir la zona de setos que había en cada una de ellas y sustituirlo por acerado con dos árboles y un banco en cada uno de ellos, tal y como había solicitado el colectivo vecinal, para evitar que continuaran utilizándose esos espacios como ´pipican´. Ya se ha hecho en Oaxaca y Evora y ahora se está llevando a cabo en Pierre de Coubertin. "Se trata de una inversión importante", explicó el presidente vecinal, José María Tovar, que se refirió a la situación actual de su barrio como "privilegiado", por las mejoras que se están llevando a cabo.

A eso se refirió también el edil, que pidió a esta zona "que baje el nivel de reivindicación para que otros barrios se puedan dotar", dijo.