Las obras de la nueva comisaría están pendientes de la concesión de la licencia de obras municipal, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, que avanzó que seguramente comenzarán a mediados de este mes.

Solís ha indicado que les "urge" que empiecen las obras cuanto antes debido a que se incluyen dentro del Plan Especial de Inversiones en Infraestructuras de Seguridad, dentro del Fondo para la Dinamización y de la Economía y el Empleo, y que debido a esto "hay que realizarlo dentro de los plazos".

El proyecto también ha sufrido un retraso en la concesión de la licencia de obra, debido a que los técnicos municipales detectaron algunas "deficiencias" en el plan de seguridad de prevención de incendios, pero según el subdelegado ya han sido "subsanadas" y está todo preparado para que se empiece.

Se trata de un edificio de nueva planta cuyo proyecto tiene un importe de 383.482 euros, que ha sido adjudicado a Arx Arquitectos SL, y el coste de la obra que en principio era de nueve millones de euros ha sido adjudicada por 8,7 millones de euros a la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA (Segipsa).

La Asociación de Vecinos del Nuevo Cáceres, barrio donde se ubicará, también ha pedido la agilización del comienzo de las obras, puesto que se trata de una importante infraestructura para la zona.