El robo del arma del jefe de la Policía Local de Cáceres continúa «en investigación». El Grupo de Policía Judicial de la comisaría cacereña «está visionando las cámaras», puesto que «hay cámaras y graban». Así lo confirmó ayer el máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres, el comisario Julio Ros, al ser preguntado por los medios durante su comparecencia para ofrecer las estadísticas de criminalidad en Cáceres.

«Estamos pendientes de finalizar la investigación», dijo el comisario, que explicó que de momento no puede pronunciarse al respecto y que la información «ya se comunicará» en cuanto finalicen las pesquisas.

Los hechos ocurrieron entre el 22 y el 26 de febrero, cuando desapareció la caja fuerte del despacho del inspector jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, mientras se encontraba en Madrid por cuestiones de trabajo. Dentro estaba su arma reglamentaria (9 mm. parabellum) y el cargador con munición. La caja apareció poco después en las traseras de la jefatura. Del arma no se sabe nada. El Cuerpo Nacional de Policía trata de resolver el suceso y tiene en su haber las grabaciones de las cámaras de la jefatura.

Precisamente, este periódico ha podido saber que la Policía Nacional ha tomado declaración a una empleada de la limpieza de la jefatura, puesto que en una de las imágenes se le ve salir del despacho con una bolsa que podía coincidir con la forma de la caja fuerte. Sin embargo, tras comparecer ante los agentes ya se ha descartado cualquier implicación, según las fuentes consultadas por este diario.