La comisión informativa de Urbanismo concluyó ayer el dictamen de las 192 alegaciones que se han presentado al Plan General Municipal (PGM) de urbanismo. Ayer se dictaminaron las tres últimas que quedaban aún por resolver y que se referían a reclamaciones sobre la titularidad de terrenos. Todavía queda una última reunión de la comisión, en la que se verán las actas de las comisiones en las que se han votado las alegaciones y que se celebrará el próximo viernes, recordó ayer el gobierno local en un comunicado, en el que se da por acabado el trabajo de valoración de las alegaciones.

Desde el PP no se da todo por finalizado. Eso será cuando "se revisen las actas", indicó el concejal popular José Joaquín Rumbo, que apuntó que su grupo ha reclamado que "se entreguen con el tiempo suficiente" para su examen antes de la comisión. "Estará cerrado si las actas están bien", añadió.

El paso siguiente tras la reunión del viernes será trasladar el contenido de las alegaciones aceptadas al documento del nuevo plan de urbanismo y su presentación ante el pleno de la corporación para su aprobación. El último trámite será la ratificación definitiva del PGM por parte de la Junta.