La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres dictamina a favor del documento del Plan General Municipal (PGM) elaborado por el equipo de gobierno con el apoyo de Foro Ciudadano, en una comisión que ha sido la continuación de la realizada la semana anterior, convocada en sesión extraordinaria "para no perder tiempo", según explica la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien señala que, durante la reunión, el Partido Popular presentó una serie de enmiendas al propio documento del plan que, según Heras, eran "muy fuertes".

Tras la presentación de enmiendas comenzó la votación sobre la incorporación o no de estas enmiendas, con resultado negativo gracias el voto de calidad de la alcaldesa, y con la abstención de Foro Ciudadano, informa la agencia Europa Press.

Posteriormente, resalta la alcaldesa que pasó a votación el documento de revisión del plan con el voto a favor de IU y PSOE, la abstención de FC y el voto en contra del Partido Popular, por lo que fue nuevamente aprobado gracias al voto de calidad de la alcaldesa. "Tengo un dictamen favorable al documento de revisión del plan y el próximo 16 de abril llevaremos al pleno el documento con el dictamen favorable de la comisión de urbanismo", reslata Heras y añade que, no obstante, hasta el pleno se reunirá con el PP para ver "si alguna de las enmiendas son factibles". "Todas no, porque corremos el riesgo de que la Junta de Extremadura eche para atrás el documento porque vuelve a significar un aumento de viviendas y unos cambios importantes y trascendentales", asegura Heras, que matiza después que "no" se niega "a tener conversaciones" con los populares, aunque deja claro que ve "difícil introducir alguna de las enmiendas".

Además, sentencia que "hoy no era el momento" de presentar esas enmiendas porque el Partido Popular "ha tenido la ocasión de hacerlo antes". "Desde febrero de 2008 tenemos la documentación de la Junta, y no he encontrado nunca ningún tipo de apoyo del PP, porque todo era oposición".

Sobre los siguientes pasos a dar con el documento del PGM, la alcaldesa indica que después del pleno del día 16 de abril, el documento se pondrá durante un mes a exposición pública para que "cualquier ciudadano o entidad que entienda que quiere hacer alegaciones pueda hacerlas".

Posteriormente, se estudiarán estas alegaciones y volverán a pleno una vez dictaminadas para proceder a la votación de su incorporación o no al plan. Una vez hecho todo esto, se enviará el documento completo a la Junta, "que se ha comprometido a dar el visto bueno si todo es correcto en un tiempo mínimo", subraya Heras.

Finalmente, la alcaldesa apostilla que el Plan General Municipal estará preparado "antes de que se vaya la gente de vacaciones en el mes de junio".