La noche mágica de los Reyes Magos se acerca y sus majestades de Oriente ya han comenzado sus apariciones por Cáceres para hacerse cargo de las carta e incluso reunir juguetes destinados a los niños más desfavorecidos. Hoy mismo, la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres organiza la visita del cartero real, que recogerá las misivas de todos los niños que quieran acercarse desde las 18.00 hasta las 20.00 horas a la iglesia del Espíritu Santo.

Previamente, sobre las 17.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo del Humilladero’ realizará un pasacalles junto al cartero real y sus pajes por diversas zonas de la barriada: Cuba, Chile, Bolivia, Colombia, La Roche Sur Yon y templo del Espíritu Santo. El Grupo Joven de la cofradía también tiene preparada para los pequeños una tarde de diversión, con globoflexia, pintacaras y animaciones. Por cierto que todos los niños que entreguen su carta, entrarán en sorteos que se realizarán a partir de las 20.00 horas.

Ya mañana, a las 16.30 horas, el cartero real con sus pajes visitarán la planta de pediatría del Hospital de San Pedro de Alcántara, donde recogerán las misivas y entregará un regalo a todos los niños que estén ingresados.

Mañana también tomará el relevo la Asociación de Vecinos de la Urbanización Cáceres el Viejo, que cada año pone especial dedicación en esta gran cita festiva abierta a toda la ciudadanía. La visita de los Reyes Magos comenzará a las 17.30 horas en los aparcamientos del complejo deportivo Agustín Ramos Guija (piscina) de la urbanización. Habrá castillos hinchables y actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del ayuntamiento, además de una churrería ambulante con precios populares (2 porras y chocolate por 2 euros).

Por supuesto, estarán Melchor, Gaspar y Baltasar, que recogerán las cartas. Además se entregarán caramelos y regalos a todos los asistentes por cortesía de los patrocinadores del evento.

Esta fiesta infantil «se va consolidando con una participación cada vez mayor. El año pasado asistieron unas 800 personas y nos gustaría que fuera un referente en nuestro distrito norte», explican ilusionados desde la directiva vecinal.

Por otra parte, los Reyes Magos recibirán mañana, a las 13.30 horas en la pista de hielo, una donación de juguetes de Carrefour y Cereslandia para su reparto entre los niños de las familias cacereñas más necesitadas.