Carrozas de cuentos y fantasías, escoltas egipcias, soldados hebreos, huestes moras, pajes, pastores y hasta 1.500 kilos de caramelos. Todo está listo para la cabalgata que cruzará mañana el centro de Cáceres a partir de las seis y media de la tarde, en la que participarán más de 150 personas entre voluntarios, policía, DYA, ARA, Club Caravaning y Cruz Roja.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido a las 18.30 en el Sepei. Pondrán rumbo al ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y saludarán desde el balcón consistorial. Marcará el paso la Banda Municipal de Música y la de cornetas y tambores de la Sagrada Cena. El grupo Scout-San Yago animará las carrozas, denominadas Cinco plumas rosas , Farolillos , Floreros y plumeros , Tres círculos... . El presupuesto de la cabalgata supera los 26.000 euros.

LA ENTREGA DE MISIVAS

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, Caja Extremadura invitará a sus majestades de Oriente al quiosco de la música de Cánovas, donde recogerán las misivas de los niños y les obsequiarán con un regalo. El Centro Comercial Ruta de la Plata y Eroski harán lo propio mañana, a las doce del mediodía, en sus instalaciones. Por otra parte, los Reyes Magos de la asociación de vecinos San Blas también visitarán mañana la Residencia de Válidos de la avenida de Cervantes para distribuir regalos entre los mayores.