Una vecina de la calle Hornillo está enfadada. "No tendremos opción de salir por ninguna calle porque nos están levantando tres a la vez. Esto hay que denunciarlo porque no hay derecho". La mujer acaba de debatir el asunto con los albañiles y poco después se pregunta: "¿Por qué no arreglan primero una calle y luego otra?". Plantea: "Y si no, que contraten a más personal".

Dice que hace 15 días comenzaron a instalar los enganches "para que no nos quedáramos sin agua, pero es que esta mañana no se podía pasar, está todo lleno de piedras y en la Cuesta del Maestre han quitado las escaleras".

Y continúa: "Han echado los coches de una cochera de Caleros. Bueno, eso puede ser comprensible, pero es que no se han conformado y han levantado también Hornillo".

Sin accesos

La vecina estima que el ayuntamiento ha mostrado una falta de previsión en este asunto. Cree que los negocios de la zona se están viendo afectados porque los clientes no pueden acceder. Pero va más allá: "Si a alguien le da un infarto, por ejemplo, cómo entrará una ambulancia, eso es lo que nos estamos preguntando. No te dan opciones".

Para esta mujer la forma en que se ha concebido esta obra ha sido un problema. "Hornillo es una calle muy estrecha, muy pequeña, y yo tengo que ir a trabajar todos los días y se hace muy difícil la salida. Creo que los responsables tendrían que haber visto esto antes de ponerse a planificar".

Pero no todos opinan lo mismo. Hay vecinos, consultados ayer por este diario, que consideran que la actuación prevista por el ayuntamiento entra dentro de la lógica y que es mejor levantar tres calles a la vez y acortar los plazos antes que alargar la actuación en el tiempo. "Ahora es verano y es mejor que se termine cuanto antes porque estas obras eran muy necesarias en la zona".