Detrás de la ficción cinematográfica, dentro de un campo de fútbol o sobre las tablas de un escenario se esconde una masa de público que admira y pone en valor el trabajo de cada uno de sus ídolos. Diez personas que residen en Cáceres relatan para EL PERIÓDICO la admiración que sienten por los personajes que forman parte de sus vidas.

C.TANGANA

Andrea Bravo - Graduada en Educación Infantil

«Escucho a C.Tangana a todas horas», afirma la cacereña de 23 años. Y es que le sigue desde su época rapera, cuando su álter ego era Crema, aunque prefiere el estilo de su «trap». Espera acudir a sus conciertos próximamente.

SPIDERMAN

Andrea Vallejo - Estudiante de Derecho

Tenía 7 años cuando su hermano le ponía las películas de Spiderman y se aficionó. Ahora con 20, tres veces al año se ve la saga y cuenta que una vez fue mayor, percibió que el mensaje del personaje es «hacer mejor a las personas».

MALÚ

Fátima Sánchez - Estudiante de protésico dental

Esta joven de 19 años asiste a los conciertos que puede de Malú, su ídola.

Desde pequeña escucha su música a diario, recopila todos sus discos y la tiene presente en pósters en las paredes de su habitación.

HARRY POTTER

Virginia Amador - Estudiante de Educación Infantil

Ha crecido a la par de Harry Potter, tiene 21 años y cada vez que puede hace «maratón» de la saga, que ha visto incontables veces. Cuenta con ropa, varitas y toda clase de artículos que representan al niño más mágico del cine.

ROSALÍA

Irene Pozas - Estudiante de Danza Clásica

«La sigo desde que ponía su nombre en Spotify y no existía, no la conocía nadie», relata la cacereña de 23 años. La admira por haber roto barreras de ser una ‘paya’ que cante flamenco y tiene a buen recaudo su último CD.

MESSI

Alberto Cordero - Estudiante de ADE y Turismo

El joven de 26 años es del FC Barcelona, ha crecido con la técnica del «mejor jugador del mundo», Lionel Messi. Lo toma como referencia, «nunca he visto a nadie hacer lo que él hace en el campo diez años consecutivos».

DANI MARTÍN

Alex Bravo - Presentador de TV

Tiene 26 años y desde los 12 sigue a Dani Martín, por entonces El Canto del Loco. Confiesa que esperó una cola de ocho horas para pasar con él un minuto y que ha recorrido ciudades con la excusa de verle actuar en un concierto.

JOAQUÍN SABINA

Lucía Fajardo - Estudiante de Psicología

Con 23 años no recuerda desde hace cuánto le admira pero sí que su padre se lo ponía cuando era niña. Intenta acudir a sus directos y lo considera todo un poeta, «me encanta el estilo satírico de sus letras».

ROCÍO JURADO

Juanma Zamorano - Chef de San Antón 13

El chef tiene fotografías de ‘la más grande’ tanto en su habitación como en la cocina del restaurante. A diario la mira y le dice: «me saciaré con tu semblante». Tuvo la suerte de conocerla y le «marcó», asegura.

ALEJANDRO SANZ

Patricia Gil Milán - Atención Sociosanitaria en Novaforma

La cacereña asegura que le gusta el cantante desde 1991. «Lo que siento al escucharle es una mezcla de emociones. Sus letras las asocio con mi día a día». Cumplió el sueño de verle en Sevilla.