Los compañeros de los dos policías de la Brigada de Extranjería que están siendo juzgados por presunta corrupción en la legalización de inmigrantes defendieron ayer la labor realizada por éstos.

Como testigos de la defensa, declararon ayer en la quinta sesión de este juicio que se inició el pasado día 11 en la Audiencia Provincial. Todos ellos mantuvieron que las actuaciones realizadas por Francisco S. y Eloy S. son las que habitualmente realizan todos los policías de esta brigada.

Abrieron las declaraciones el que fuera subjefe de la Brigada de Extranjería en 1999 y jefe de la misma en el 2000, y el actual jefe de este grupo, que dijo de los acusados: "son muy buenos funcionarios". Ambos, a preguntas de los abogados defensores, hicieron un repaso a las labores que realizan, defendiendo con sus exposiciones las de los dos policías a los que se juzga.

APERTURA DE ESCUCHAS

Por su parte, el jefe de la Brigada de Información ratificó las declaraciones del que fuera jefe de Extranjería durante la investigación, e hizo constar los "claros indicios de criminalidad" que apreciaron en la denuncia de la que es testigo protegido de la causa y que motivó la apertura de ésta.

Con la vista de ayer concluyeron las pruebas testificales, y hoy se continuará el juicio con el inicio de las escuchas de las cintas de conversaciones telefónicas de los acusados.