Los inmigrantes tienen serios problemas para encontrar un trabajo, pero cuando lo consiguen se enfrentan al peor obstáculo: ¿Con quién dejar a sus hijos en un país extranjero? La parroquia de San Mateo detectó hace un año esta situación y puso en marcha un taller gratuito para niños inmigrantes, que sirviera de compañía, formación y apoyo. El éxito ha animado a retomar el programa este año con más alumnos, en total 27 niños de 6 meses a 13 años procedentes de Kenia, Argelia, Marruecos, Gambia, Ecuador, Argentina y Colombia.

Voluntarios de Cáritas-San Mateo se encargan del taller. Los alumnos acuden por las tardes, una vez finalizado el colegio, y allí reciben clases de apoyo escolar, nutrición e higiene. "Este año ampliaremos los objetivos y estudiaremos la situación de las familias, en su mayoría monoparentales", explica Vicente Barrantes, sacerdote de San Mateo. El taller comenzó el domingo con una entrañable fiesta de apertura.

RESIDENCIAL UNIVERSIDAD

Buenas noticias para muchas familias. La constructora Magenta entregó ayer las primeras llaves del Residencial Universidad, concretamente 119 viviendas pertenecientes a la primera fase. El acto se celebró en la notaría de Epifanio Ladero, situada en Gil Cordero. Pues nada... ¡feliz estreno!

Finalmente, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos entregó el viernes los diplomas del I Curso de Peritos Judiciales, en el que han participado profesionales de diversas disciplinas. Iniciado en abril, el programa ha abordado diversas materias para realizar una peritación o informe pericial: patología, construcción, valoraciones, mediciones y presupuestos, derecho básico, procedimiento administrativo y prevención de riesgos.