Para los familiares y amigos de Efren Silvino Sánchez es inevitable comparar este caso con el que no hace mucho protagonizó el conocido bailaor Farruquito. En este sentido Paqui Fernández, una amiga de la familia de Efren, indicaba el día del juicio a este diario: "La justicia debe ser igual para todos, no mejor para los famosos, y el caso de Farruquito es más grave".

En los dos casos hay un nexo común, ambos son atropellos y en los dos murió una persona, pero al mismo tiempo hay diferencias. En el caso de Farruquito, el Juzgado 8 de Sevilla declaró probado que circulaba a 80 km/h en una calle limitada a 40 --la velocidad a la que circulaba Efren no se ha concretado--, se saltó varios semáforos en rojo --todos los que pasó Efren estaban verdes--, se dió a la fuga sin asistir a la víctima --el joven cacereño se reconoció ante la policía y en el mismo lugar del accidente responsable del mismo-- y Farruquito, además, no tenía carné de conducir, ni seguro y llegó a culpar a su hermano de 15 años del accidente.

A Farruquito se le declaró culpable de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte y de un delito de omisión del deber del socorro --fue absuelto del cargo por simulación de delito-- y se le impuso una condena de 16 meses de prisión, 8 por cada delito. A Efren se le condena a 2 años de prisión por un delito de imprudencia grave.