Los miembros de la Asociación Solidaria Al Compás, además de toda la gente que se sumó a la ruta solidaria organizada por el Club de Senderismo Michaelus y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), rindió ayer un pequeño homenaje a una de sus excompañeras, María José Ojeda Pavón, quien falleció este pasado viernes tras ser atropellada por un turismo en la avenida de la Hispanidad.

Cerca de 300 personas participaron en la ruta por la diversidad funcional de dificultad media-baja a beneficio de Al Compás, que transcurrió por la umbría y la solana de la Sierra de la Mosca y contó con un recorrido de 14 kilómetros, si bien los miembros del colectivo tan solo realizaron el último tramo, de unos dos kilómetros y medio. A seis euros la inscripción, Al Compás logró recaudar alrededor de 1.800 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, estuvo presente en la salida de la ruta, que contó con la participación de la campeona nacional de paracanoe en discapacidad intelectual, Elena Ayuso, y arrancó minutos después de las 9.00 horas debido a que el presidente de Al Compás, Javier Roero, pronunció unas palabras en recuerdo de María José.

«El 11 de noviembre no se nos va a olvidar. María José nos enseñaba la superación. Cuando entraba en el centro nos hablaba de ser responsables en lo que tenemos que hacer. Superación significa también alegría y constancia, y eso era lo que nos transmitía María José», remarcó. Luego, por último, se guardó un minuto de silencio y se repartieron crespones a los participantes.