La competencia por el mercado del gas butano en la ciudad obliga a agudizar el ingenio. Contratos de alta gratis, campañas publicitarias y hasta distribución de agua, leche y cerveza... sin necesidad de pedir la tradicional bombona naranja. Nevasa, distribuidora oficial de este producto en la ciudad, ha incorporado a sus servicios la posibilidad de hacer pedidos a domicilio, sin coste adicional por transporte, de estos productos sin que sea necesario tampoco ser cliente de la compañía energética.

Los responsables de la delegación cacereña se han visto obligados a salir al paso de los rumores que apuntaban que, con la llegada del gas natural a los domicilios, la bombona desaparecería. "En reuniones con comunidades de vecinos, se ha llegado a afirmar", aseguraron ayer los responsables de Nevasa. La compañía ha tenido incluso que poner en marcha una campaña publicitaria en la que asegura que "es falso que Repsol Butano vaya a dejar de repartir sus botellas de gas".

Aviso a los clientes

En este sentido, Repsol Butano señala que "la botella seguirá siendo la misma, la botella de color naranja", al tiempo que garantiza que seguirá prestando servicio a domicilio puntualmente. La compañía aclara que no hay ningún acuerdo de intercambio de envases con ninguna empresa comercializadora de botellas de gas. También hace un llamamiento a los consumidores para que "no se dejen engañar y no permitan que les retiren sus botellas naranjas".

Las medidas de Repsol Butano coinciden con el anuncio de Cepsa de romper su monopolio con la nueva bombona de acero inoxidable, como ya adelantó este diario el pasado 2 de noviembre. La empresa Rotruinversiones, agente de la compañía para Cáceres, tiene previsto empezar a vender el nuevo envase en la primavera de este año. La bombona de Cepsa costará lo mismo que la naranja de Repsol y podrá adquirirse en supermercados y en estaciones de servicio --en las de Cepsa se realizará un 5% de descuento-- y tendrá menos peso.

La nueva distribuidora de gas butano abrirá sus instalaciones en Casar de Cáceres e invertirá en la primera fase 420.000 euros (70 millones de pesetas), aunque pretende duplicar la inversión cuando amplíe su distribución al resto de la provincia. La producción en la planta de Casar llegará inicialmente hasta 1.000 botellas. La competencia está servida.