Los periódicos de las competidoras de Cáceres en la disputa por la capitalidad cultural dedicaron ayer sus portadas a la primera jornada de presentaciones de la candidatura en el Centro de Arte Reina Sofía. Diario Córdoba destacó que la buena acogida por parte del comité de selección al proyecto andaluz, con el titular "Aplausos para Córdoba". En páginas interiores reseñó que la delegación cordobesa salió "con optimismo y confiada ante el examen que le puede conducir a la capitalidad". Destacó también que "las preguntas del tribunal se centraron sobre todo en la financiación y la organización".

Diario de Burgos aludió a la confianza de la delegación encabezada por el alcalde Juan Luis Aparicio con este titular de portada: "Confiados en pasar el corte", ilustrado con una fotografía de los representantes de la candidatura. El Correo de Burgos apostó por la reacción tras la presentación y señaló que "Aparicio cree que la primera fase de la capital cultural se superará". Añadió que "la delegación que defendió ante el jurado en Madrid el proyecto para la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea regresa con un optimismo moderado". La foto de portada correspondió al reparto del proyecto burgalés en la ciudad.

En Cuenca, que también presentó su proyecto para el 2016 el pasado lunes, El Día de Cuenca reseñó como información principal que "La Junta de Castilla La Mancha garantiza los fondos si se pasa el corte", con una fotografía de la delegación al completo liderada por el presidente regional, José María Barreda. Este diario aludió también a la "sorpresa" del jurado por "una presentación audaz que incluyó la proyección de un corto".